El buen tiempo hace que los tirabeques y guisantes estén creciendo con fuerza, en unos días tendré que ponerle la rejilla para que se apoyen en ella y sigan creciendo.
Los grelos que se encuentran dando ya los últimos coletazos me han dado una desagradable sorpresa y es que algunos de ellos se encuentran atacados por pulgón.
Como ya no dan mucho más de si lo que he hecho ha sido arrancar los que estaban afectados para que no se extiendan por toda la huerta.
En dichos grelos me he encontrado estos insectos, desconocidos para mi. Los he dejado a su aire por si también le gusta el pulgón al igual que a las mariquitas. Si es así se van a dar un festín.
Otros bichitos que me encuentro más a menudo por la huerta son las lombrices y la verdad es que me alegro porque dicen que es síntoma de buena fertilidad de la tierra.
Las zanahorias están también empezando crecer.
La ventana-semillero también está a tope de producción, estas son las plantas que están más creciditas.
La lechuga.
Espinacas.
Los tomates "money market".
Los tomates cherry.
Las acelgas.
El repollo.
La col lombarda.
El cilantro.
Lo que no me dan demasido resultado son los semilleros comprados el año pasado en el Lidl, la verdad es que me fallan más las semillas que en las macetitas plásticas en las que apenas fallan. Para muestra esta siembra que he hecho de cebolla de las que han salido tan sólo unos pocas.
También tengo frutales cerca de la huerta.
Un manzano.
Un naranjo.
Un almendro.
Un membrillero
en plena polinización.
Y un ciruelo con un ataque agudo de pulgón que estoyu intentando curar gracias a los amigos del foro de infojardín.







La lechuga.









Un manzano.





