martes, 3 de marzo de 2009

Buen tiempo=trabajo, trabajo y trabajo

En estas últimas semanas no he actualizado mucho el blog y no es porque no tuviera noticias que dar, sino precisamente por lo contrario. El buen tiempo que nos estuvo acompañando por Galicia estas últimas semanas ha hecho que me volcara en la huerta dejando un poco de lado el blog. Ahora que anuncian lluvias para los próximos días espero poder subir un resumen de lo que he hecho en estas últimas semanas.
He acabado de acondicionar el bancal donde la temporada pasada había plantado las solanáceas (tomates y pimientos).
En dicho bancal he plantado ya tirabeques y guisantes y tengo preparado para transplantar en los próximos días las coliflores que había sembrado unas semanas atrás.
En el bancal donde tengo los grelos y las escarolas de okupas, he sembrado unos ajos y cebollitas, además de sembrar un trocito más de zanahorias.
Para la siembra, tanto de tirabeques, guisantes, ajos y cebollitas he usado el siguiente método. Con un palo he hecho unos agujeros de unos 15 cm. de profundidad, respetando el marco de plantación entre ellos, en este caso 10 cm. tanto para guisantes y tirabeques como para ajos y cebollas.
He echado un poco de abono ecologico en el fondo de cada agujero y luego los he rellenado hasta arriba con compost.

Aunque es un poco trabajoso, lo he hecho así debido a que la calidad de la tierra donde tengo la huerta deja mucho que desear y con esto espero ayudar algo al mejor desarrollo de la planta, que en el momento en que crezca un poco ya se alimentará del abono que he depositado en el fondo del bancal.

No hay comentarios: