miércoles, 6 de abril de 2011

Estado "actual" de la huerta

Pongo lo de actual entre comillas porque las fotos son de hace una semana y una semana en la huerta, a estas alturas del año, es bastante tiempo. Este es el aspecto general que presenta la huerta.

El bancal donde irán los tomates y pimientos está vacío, solo están las hierbas aromáticas, el orégano en primer plano, el estragon y el cilantro, además he sembrado también unos tagetes. Para evitar que broten las malas hierbas estoy echando los restos de cortar el césped en la superficie.

En el bancal de los guisantes y judías ya he colocado parte de la red y los primeros guisantes ya han comenzado a brotar, he tenido que volver a sembrar en parte porque he usado unas semillas de hace 2 años y han fallado muchas, así que no me ha quedado más remedio que comprar semillas nuevas y resembrar. También he sembrado judías, pero al igual que el año pasado no ha brotado ninguna.

En el bancal de las lechugas y las coles, todavía tengo los restos de de los grelos de nabicol, además he plantado unas cuantas lechugas de distintas variedades, iceberg, hoja de roble, etc. Tsambién he sembrado unas espinacas que están comenzando a brotar, aunque sin mucha fuerza.

En el bancal de las cebolas y ajos, se pueden apreciar en primer plano como los ajos están creciendo con bastante vigor, a ver si esté año logro cosechar alguno.

Las cebollas que he plantado de las que tenía en la cocina, han crecido con fuerza, como se puede ver en la foto, aunque no tengo total confianza en el resultado final.
También he sembrado unas zanahorias que están comenzando a brotar.

Por último decir que las fresas empiezan de nuevo a coger vigor, incluso las que ya llevan 4 años conmigo en la huerta y por las que no apostaba un duro ya que dicen que la fresa es una planta trianual, habrá que esperar a ver que frutos dan, aunque el aspecto no es malo.

9 comentarios:

Carola dijo...

Ofedellas! la huerta se ve hermosa, has plantado muchisimo y queda mucha temporada por delante, sera abundante la cosecha.

saludos!

Carola

SoKoM dijo...

Se ve todo muy bien :)

Anónimo dijo...

NO ME PARECEN NADA ECOLÓGICAS LAS REDES DE PLÁSTICO.-
ES MI HUMILDE OPINIÓN.-

ofedellas dijo...

Si nos ponemos así, querido anónimo, tendría que regar con un cántaro de barro o algo parecido, porque las mangueras también son de plástico. Creo que no hay que ser talibanes del ecologismo, no sé en que le puede afectar a la calidad final del producto, una red de plástico, que sólo sirve para que trepen por ella las judías y guisantes. Saludos.

Crispín dijo...

Felicidades Fedellas por tu huerta. He visto una consulta sobre el pulgon en un ciruelo. Quisiera contactar contigo (somos vecinos) para intercambiar datos. Espero noticias tuyas. fco.crispin@gmail.com

Irene Ruano dijo...

hola!
hemos encontrado tu blog y nos ha encantado. Nosotros hemos empezado una aventura similar (http://elpatioecologico.blogspot.com) pero no tenemos tanto terreno como tu, la verdad. Que envidia! Quien tuviera tanto sitio para huertear.

Verde y Cordial dijo...

Hola, hace poco que he empezado a publicar entradas en mi blog, es un blog donde iré comentando cosas de mi huerto y de cosas y plantas cercanas a él. El blog no tiene otra pretensión que la de pasarlo bien y si puede servir para algo, mejor que mejor.
Hasta ayer no había mirado otros blog para que no me influyese la forma y manera en que tenéis montado el blog y su contenido.
Me he permitido agregar tu blog en la lista de blogs que sigo desde el mío., junto con otros que creo que son interesantes.
Mi blog es http://verdecordial.blogspot.com y mi correo para el blog verdecordial@gmail.com por si tienes a bien echarle un vistazo y comentar algo.
Saludos.

ofedellas dijo...

Verdeycordial Muchas gracias por tu visita y tu recomendación. Ya le he echado un vistazo al blog y me gustado mucho, desde hoy queda añadido en mis huertas favoritas para que no se me olvide visitarlo asiduamente.
Un saludo.

ofedellas dijo...

Irene Ruano Pues no se ve precisamente pequeño vuestro patio. El blog también me ha gustado mucho desde hoy queda añadido a mis huertas favoritas para visitar asiduamente.

Saludos.