lunes, 23 de mayo de 2011

Estado actualizado de los bancales

El problema que tenemos los blogueros-hórticolas es que cuando tenemos mucho trabajo en la huerta, no tenemos tiempo para contarlo y cuando tenemos tiempo para contar cosas, no tenemos mucho de que hablar porque la huerta está parada. Lo primero es más o menos lo que me ha pasado a mi en este mes y pico que llevo sin actualizar el blog, por eso quiero retomar el blog con esta entrada que muestra el estado actual de los bancales.
Las fresas este año está produciendo más que nunca. A pesar de que dicen que es una planta trianual y la mayoría de ellas lleva 4 años conmigo, yo no noto que hayan bajado su rendimiento.

Este es el aspecto del bancal de los tomates y pimientos. Este año he vuelto a plantar berenjenas, a ver si esta vez va la vencida.

Este es el bancal de los guisantes y judías.


Este es el bancal de las lechugas y calabacines, donde todavía tengo coles de las que espero sacarles semillas para el próximo año.

Este es el bancal de las zanahorías, ajos, cebollas y puerros. En el también he dejado crecer, haciendo un poco de permacultura, lechugas que han brotado solas de los restos de semillas del año pasado.

2 comentarios:

Carola dijo...

Esta precioso!!! Se ve ordenado pero salvaje, asi es como mas me gusta el huerto.Creo que debe ser lo que has aplicado de permacultura que hace que las cosas convivan mas libremente.
te mando un beso gigante y exitos con todas las cosechas!

Carola

Javier dijo...

Gran verdad lo del blog. En invierno con todo el tiempo del mundo para escribir, la huerta parada y ademas con pocas ganas de estra fuera que oscurece pronto. La huerta muy chula, ademas me has recordado que le tengo que poner estacas a los tomates, que luego va a ser peor.
Javier
http://lastresrs.blogspot.com