miércoles, 16 de marzo de 2011

Experimentando con las cebollas

Este año he hecho un pequeño experimento con las cebollas. En primer lugar, haciendo un poco de permacultura, he arrancado algunas cebollas que habían quedado olvidadas en el bancal del año pasado.


Como algunas habían echado más de 2 brotes las he dividido a la mitad.
 

 

También he cogido algunas cebollas que tenía en la despensa y que también habían comenzado a germinar y las he dividido según el número de brotes que afloraban.




Todas ellas las he plantado en el bancal donde les toca este año.

De momento, el aspecto exterior de estas cebollas es muy bueno, veremos el resultado final en el momento de la cosecha.

6 comentarios:

Carola dijo...

Ofedellas,
la verdad es que esas cebollas se ven muy bien. Yo las he plantado solamente de semilla que pasa cuando las planta de la manea que tu lo has hecho?
seguiré leyendo.

besoo

Carola

http://minihuertoecologico.blogspot.com/ dijo...

Acabo de conocer tu blog , lo veo muy interesante y lo he enlazado en el mío.
Un saludo

ofedellas dijo...

Carola Pues la verdad es que no sé que pasa cuando se plantan de esa manera. Veremos como termina todo.
MinihuertoGracias por el enlace, pondré uno tuyo en mi blog.

hbt dijo...

interesante experimento. A ver como se da. Yo he dejado florecer cebollas que luego brotan juntas y luego las separo.

Por otro lado salió un tomate de la variedad pera espontaneo (de una semilla de la compostera comprado en el mercado con mayor probabilidad) y esta bastante contento, habiendo dado ya un par de raciomos de tomates.

No hay nada escrito, y si lo esta es probable que no sea acertado la verdad. La experiencia propia (y la experimentación) es la mejor manera plantar y aprender algo.

un saludo

Unknown dijo...

Es curioso.. me gusta.. el experimento... en fin deseo que sean super buenas..

me encantan las cebollas, pero ya no tengo tiempo para cultivarlas..

la vida en la ciudad te cambia la vida..

saludos

subreira.blogspot.com dijo...

Seguimos con interés tu experimento, he puesto un enlace en mi blog, para que mis seguidores tmb puedan ver el resultado.