sábado, 20 de junio de 2009

Resumen mes de Junio




Como este mes no he tenido tiempo a actualizar demasiado el blog y tengo muchas fotos, he decidido subir este pequeño álbum fotográfico como resumen de todo lo que ha evolucionado la huerta en este mes de junio. A modo de resumen, he de decir que las fresas, guisantes y tirabeques han sido los frutos que más he cosechado de la huerta. Por poner un ejemplo, la semana de más producción de las fresas, he estado obteniendo unos 500 gr. diarios . He aprovechado para congelar algunas, que me están sirviendo para preparar ricos helados de los que doy buena cuenta en estos días de calor que estamos viviendo por Galicia. Los guisantes también he congelado la mayor parte, no así los tirabeques que los he ido consumiendo según salían de la huerta, porque la verdad es que no tengo muy claro el método de congelación. No he podido aprovechar mi primera cosecha de brécol ya que cuando he ido a recogerlo ya había echado semilla. Como podeis ver en las fotos ya está echando nuevos brotes, los cuales espero probar. También, como se puede ver en las fotos, las malas hierbas están empezando a invadir de nuevo la huerta, principalmente las zonas que no he acolchado. He cosechado también, espinacas, acelgas y lechugas, muchas de las cuales están empezando a espigar. Como fracasos he de anotar las cebollas, puerros y ajos que no han crecido demasiado y algunos también han espigado antes de lo previsto. En las próximas semanas serán los tomates, pimientos y judías los protagonistas de la huerta, si la meteorología no lo impide.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya pila de fresas y qué buen aspecto, las mías están comidas si no es de pájaros de hormigas y si no de carazoles y babosas... ¿Cuántas freseras tienes para sacar tanta producción?. Es una gran idea congelar las fresas para hacer helado, si tienes thermomix lo haces en un pis pas
Me han regalado unas espinacas iguales a las tuyas y me han dicho que son permanentes, que van tirando semilla y van saliendo.Me llama la atención lo gordita y peluda que es su hoja, pues tengo otras mucho más finas, qué diferencia para ser espinacas.
Así que te ha dado para congelar guisantes ¿cuántos kilos has sacado?. Yo habas a tope, pero no me gustan nada :-( ni para echar al puré :-(

ofedellas dijo...

Hola. Voy a intentar contestar a todas tus preguntas. No te podría decir cuantas freseras tengo plantadas pero te puedo decir que la superficie total que tengo de fresa es aproximadamente de medio bancal, es decir de 60 centímetros de ancho por 6 metros de largo. Yo tengo thermomix como tu dices y hacer helado de fresa con ella es de lo más sencillo. Las espinacas, efectivamente son permanentes y ahora mismo las tengo que parece una selva. A ver si un día de estos les doy salida. Guisantes he cogido unos 4 kilos. En cuanto a lo de las habas este año no las he plantado porque se me echó el tiempo encima, pero a mi me encantan, principalmente con carne guisada con patatas. Un saludo

Anónimo dijo...

Pues sí que tienes fresas sí, a ver si aumento yo el número. La semana pasada estuve hablando con un productor ecológico y me dijo que las tenía con plástico negro a pesar de no gustarle (como a mi) el material en cuestión. Pero me decía que como vivía de ello pues que tenía que producir más y me lo estoy pensando. Yo las alcolcho con pinaza en otoño y luego en la temporada con paja, pero al final me salen una pila de hierbas que ni veo las plantas jajajaja. Cómo las tienes tú?. La thermomix es fantástica para el helado de fresa, desde que le hice delante de mi hermano anda detrás de comprar una.

ofedellas dijo...

Hola. Pues yo las fresas las tengo al raso. Fue lo primero que planté en mi huerta y por falta de tiempo no le pude poner plástico ni nada parecido. Yo más que plástico optaría por una malla negra antihierbas que dejan respirar la tierra. Yo las he plantado bastante pegadas por lo que no nace mucha hierba pero la que nace también es más dificil de sacar. Yo lo hago unas 2 o 3 veces al año. Estoy contigo que la thermomix es una maravilla. Un saludo.

Anónimo dijo...

A mi por la tierra que he echado me salen muchas hortigas y me da miedo meter mano a limpiarlas jajajaja. Lo de la maya negra nunca lo había oído, es interesante...
Sí que es maravillosa la thermomix ;-)