domingo, 20 de julio de 2008

Pequeños fracasos

En esto de la huerta el tamaño si importa y mis mayores fracasos se deben principalmente al tamaño. Hay algunas hortalizas que no se ha desarrollado lo suficiente, creo que ha sido por la escasez en el abonado, los meses se me echaban encima y opté por comenzar con la huerta a pesar de que el abonado no había sido el correcto. He de reconocer que tenía confianza que los años de "descanso" que tenía la tierra haría que las hortalizas se desarrollaran igual, a pesar de no abonarlas suficientemente. Haciendo un pequeño resumen las hortalizas que peor se desarrollaron han sido las de hoja, lechugas, espinacas, acelgas, brócoli, también han sido un fiasco las cebollas y puerros. Para la próxima temporada espero tener el tiempo suficiente para hacer un abonado correcto y que este trabajo dé sus frutos, del tamaño adecuado claro.

Calabacines

Espinacas

Puerros

Cebollas

Espinacas de otra clase

Lechuga

5 comentarios:

Crispín dijo...

A mi me pasó exactamente lo mismo y mis tomateras no parecían querer crecer; lo solventé (mas o menos)utilizando un saco de compost de Ecocelta en forma de acolchado y, la verdad, ahora parece que tienen otra alegría. No sé si es esta la solución ideal, pero por ahora me doy con un canto en los dientes. Saludos.

ofedellas dijo...

Yo también los aboné con Ecocelta pero la cosa no dio más de si. Este año no le echaré más abono, para el año próximo espero poder abonarlos abundantemente. Saludos

Ester (Picarona i el seu hortet) dijo...

¿Qué tipo de compost es ese que mencionáis de Ecocelta?
Pura curiosidad ;)

ofedellas dijo...

Hola Ester en primer lugar pedirte perdón por la tardanza en contestar pero se me quedó la pregunta "transpapelada" entre mis e-mails. Ecocelta es una empresa de la localidad vecina de Ponteareas (Pontevedra) y el abono que utilizo yo, es un abono ecológico que ellos tienen para el césped, si no me equivoco, y yo lo uso para ayudar un poco al crecimiento de mis plantas. Cuando hago un trasplante añado un poco en el fondo del agujero donde voy a poner la nueva planta y así ayudo a que crezca mejor. De todas formas supongo que no hará nada especial que no haga un buen compost casero, pero a veces no dispongo de él. Saludos.

Ester (Picarona i el seu hortet) dijo...

Gracias! Como te dije, era pura curiosidad. Lo del abono/compost/humus es algo que me cuesta mucho asimilar, siempre me da la sensación de que me quedo corta, igual que con la sal en los guisos.

Saludos!