lunes, 11 de agosto de 2008

El pulgón ataca las judías

Las pasadas semanas me he llevado una sorpresa desagradable, cuando he ido a echarle un vistazo a la huerta he observado que el pulgón había atacado algunas plantas de judías. Buscando por internet remedios, me los he encontrado de todo tipo y me he quedado con 2, uno que habla de pulverizar la planta con una mezcla de agua, jabon "lagarto" y ajos machacados y el segundo, que ha sido el que he utilizado, es utilizar una mezcla de Fairy y agua para pulverizar. He usado el segundo porque es el que tenía más a mano, aunque la próxima igual pruebo con el jabón "lagarto" ya que esta vez no disponía de él. He de deciros que después de un par de aplicaciones ya se nota el efecto, los pulgones prácticamente han desaparecido y no se ha perdido ninguna plantita. Bravo por el Fairy, el milagro antigrasa y antipulgones.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuidadín con el fairy, por lo visto contiene química chunga, yo lo dejé de usar para pasarme al froggy.
El mayor enemigo del pulgón es la mariquita y creo q se pueden comprar.
Luego también me han dicho que se quitan con agua de cocer tabaco y pinchando ajos en el suelo donde está la planta.
Me alegro de que se te haya arreglado en cualquier caso :D

ofedellas dijo...

Tomaré buena nota de tu recommendación, la próxima vez, si se da el caso, intentaré usar jabón "lagarto". Saludos.

frenchchou dijo...

O xabón de Lagarto funciona, eu estouno usando para a mosca branca nas coles e para o purgón nun mandarino, e vai razonablemente ben. As xoaniñas tamén funcionan e son máis bonitas que o xabón, pero non sei se poden mercar... durante un par de semanas estiveron tragándose os purgóns que tiñamos nas berenxenas, pero logo practicamente desapareceron, non sei se sería pola competencia dos escarabellos da pataca. Por certo, descubrín así de casualidade que os chinches de escudo tamén comen a mosca branca. O que pasa é que os insectos beneficiosos tardaron bastante en aparecer na horta, ao mellor para o ano está máis equilibrada e os temos antes.

Crispín dijo...

Yo no sé si las mariquitas se pueden comprar; hasta ahora lo que sí he visto es que venden chinches para control de plagas en invernaderos, lo que tiene su lógica pues sino ¡haber quien los mantiene en su sitio!. Lo más curioso es que advierten que si no tienes plagas en el invernadero no se pueden utilizar pues atacarían a las plantas... ¡Manda carallo!.

Anónimo dijo...

Vai ben o xabón potásico eu merco o de www.jabonesbeltran.com e estou contento cos resultados