lunes, 28 de marzo de 2011

¿Alguien conoce el nombre de esta planta?

Hoy mi suegro me ha pasado varios ejemplares de esta planta. Me ha dicho que es un buen remedio para ahuyentar a los topos,para ello, simplemente hay que plantarla en los lugares por donde suele excavar el topo, pero antes de plantarla en mi jardín me gustaría averiguar algo mas de ella, para saber si es invasiva o no, o si es incompatible con alguna otra planta. Si alguien conoce su nombre, ruego que me lo diga para tener una pista por donde investigar.

8 comentarios:

subreira.blogspot.com dijo...

No se que planta puede ser pero una foto igual ayudaría.

Chomp dijo...

Se parecen a las hojas del romero.

Anónimo dijo...

Se llama tártago mayor(Euphorbia characias L.). La hierba topera es Euphorbia lathyris L., otra especie. No tengo muy claro si la 1ª también se emplea como repelente de roedores. En todo caso, habría que poner a macerar las plantas en un cubo sin tapar y dejarlas pudrir antes de retirar los tallos. Luego regar los agujeros de los roedores. Son indicaciones del libro "Plantas para ciurar plantas" de la Fertilidad de la Tierra. En www.lazonaverde.net puedes encontrar información.
Saludos

Carola dijo...

nose que será pero es muy linda!
como van las cebollas?
beso

ofedellas dijo...

En primer lugar muchas gracias a todos por vuestra rápida reacción, especialmente al usuario anónimo que me ha puesto en una pista casi definitiva, aunque creo realmente si es la hierba topera (Euphorbia lathyris). Viendo la información de esta página: http://terranostra-terranostra.blogspot.com/2010/02/tartago-euphorbia-lathyris.html se puede ver que la primera foto es exactamente igual mi planta. Si hay alguien más que pueda dar su opinión y sacarnos de dudas se lo agradeceré.

granjero novato dijo...

tengo el libro "Plantas para curar plantas" de la Fertilidad de la Tierra y también creo que es la hierba topera que comenta Anónimo. Según el libro, la maceración de esta planta huele a diablos y repele a los roedores

Anónimo dijo...

Por mi experiencia no necesitas macerar la planta, tan solo plantar algunos exemplares alrededor del huerto. Las raices de la planta emiten un olor que es desagradable para los topos. Ella misma, mediante semillas, se mantiene año tras año. Si invade mucho, se pueden ceder a las personas interesadas ya que al arrancar la planta con un poco de raiz permite el transplante. Espero haberos sido de ayuda

ofedellas dijo...

Gracias a todos por vuestra ayuda. Una vez aclarado el nombre de la la planta y sus utilidades me he decidido a plantar tres ejemplares de la misma en la mitad de un bancal, como si de una hierba aromática se tratase, veremos que tal se comportan los topos.
Saludos