miércoles, 14 de enero de 2009

El parón invernal

La verdad es que el tiempo no está acompañando este invierno en Galicia, o tal vez si, porque es lo más parecido que se recuerda a un invierno de los de antes, cuando no llueve hace frío y cuando no hace frío llueve, así que entre las condiciones atmosféricas y las fiestas navideñas la huerta no ha avanzado nada en estos últimos meses. Lo único que he sembrado en estas últimas semanas han sido una maceta con coliflores.

Como podéis ver ya han comenzado a brotar.

Al igual que el año pasado y mientras no encuentre otro lugar mejor he aprovechado el refugio de una ventana de la casa para ponerla al resguardo de las heladas nocturnas.

Los grelos de Santiago ya han comenzado a crecer, aunque todavía les queda mucho para llegar a la cocina.

Lo que si ya he probado han sido unas cuantas hojas de nabicol, ahora hay que esperar a que echen el grelo, que es lo más sabroso, aunque como se ve en la foto algunos ya están muy creciditos.
En este último mes, lo que mas han crecido han sido los días, así que espero, en adelante, tener algo más de tiempo para que avancen los trabajos de esta nueva temporada de huerta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

e os guisantes, non sementa guisantes?

ofedellas dijo...

Os guisantes ou chícharos a ver se os semento para o mes de febreiro, pero quería ter antes todos os bancais preparados, a ver se o tempo me acompaña, o atmosférico máis o cronolóxico. Un saúdo

Anónimo dijo...

Hola! aquí la de los tomates!
Tienes razón con lo del tiempo, está haciendo como antes.
Una pregunta, las coliflores q has plantando para cuando las cosechas?. Es q yo las planté hace meses y las tengo ya a punto. Tengo muy guapas las habas, los guisantes menos lucidos, luego lombarda y repollos... los ajos pinadísimos y las lechugas variadas en invernadero de estos de lidl que vaya bien q les está viniendo. La rúcola está riquísima y se da muy bien, y cómo huele..., es además muy resistente al frío.

ofedellas dijo...

Para la de los tomates, como tu bien dices seguramente debería haber sembrado antes la coliflor, pero lo que hice fue guiarme por las indicaciones del sobre de las semillas, incluso lo he sembrado un mes antes de lo que ponía. De todas formas no me he dado mucha prisa porque todavía no tengo todos los bancales preparados, a ver si la meteorología me deja terminar de prepararlos de una vez. Vas a tener que hacer un blog para poder ver tu huerta, por lo que cuentas está con una producción considerable para ser invierno, seguro que me moriría de envidia.
Un saludo.