miércoles, 8 de junio de 2011

Los ajos, otro año otro fracaso

Me las prometía muy felices este año con los ajos, habían comenzado a crecer con fuerza, pero al final las cosas han vuelto a su cauce habitual y la cosecha de ajos ha vuelto a ser un desastre. Como se puede ver en las fotos los ajos apenas han crecido, incluso, los que había plantado toda la cabeza junta para obtener ajos tiernos, al final han alcanzado el mismo tamaño que los que había plantado los dientes por separado. No sé si estaré haciendo algo mal o simplemente que esta tierra gallega no es buena para los ajos. Se admiten consejos.

 



9 comentarios:

Chomp dijo...

Estare al pendiente si te los dan, pues a mi me paso lo mismo.

Un abrazo solidario.

kiSi dijo...

La próxima temporada plantalos en un lugar que reciban sol durante todo el día y realiza la plantación en cabañones para que el riego no toque los tallos.
No te desanimes.
Un abrazo

kiSi dijo...

La próxima temporada plantalos en un lugar que reciban sol durante todo el día y realiza la plantación en cabañones para que el riego no toque los tallos.
No te desanimes.
Un abrazo

Laura i Jordi dijo...

Este año es la primera vez que sembramos ajos, hasta el momento hemos comido algunos tiernos, los otros siguen con las hojas verdes pero no crecen mucho.
Esperaremos que pare de llover y reciban un poco mas de sol a ver si continuan creciendo.

Hort de Can Valls dijo...

Yo no he plantado aún, pero he estado preguntando a unos pageses que hay por donde vivo y su consejo es: “plantar de septiembre a diciembre y muy muy importante, con luna menguante”. Por lo visto lo de la luna influye y mucho.

Carola dijo...

mmm este es el primer año que planto ajos en este nuevo terreno, por ahora van bien pero faltan meses para ver como resultan. Lo que dice kissy tiene mucha logica.

saludos!

Carola

ofedellas dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos. Intentaré seguirlos la próxima vez que me anime con los ajos. Saludos.

Al Farabi dijo...

Mi experiencia con los ajos es la misma. Al final siempre acabo comiendo ajos tiernos, que también están riquísimos. Me encanta este blog.

Te pego el nuestro para que te des una vuelta. Estamos tratando de seguir preceptos 100% ecológicos y es la primera huerta que tenemos.

http://elhuertodelaquebrada.blogspot.com

¡Un saludo y ánimo!
Jorge

ofedellas dijo...

Me gusta mucho vuestro blog Al Farabi ya lo he añadido a mis huertas favoritas para visitar con asiduidad. Saludos.