lunes, 6 de junio de 2011

Mis tomates Kumato

Estas son mis pequeñas joyas de la corona de esta temporada. Hace un par de años decidí comprar unos tomates Kumato en una frutería para probar en ensalada, aproveché la ocasión y les saqué unas semillas, el caso es que las tenía olvidadas en un cajón de casa y este año al preparar los semilleros, casualmente las encontré, así que decidí probar suerte, aunque sin muchas esperanzas, ya que habían pasado 2 años, pero cual es mi sorpresa que 4 plantitas salieron adelante, las transplanté a la huerta y ahora las estoy mimando casi como a una hija y la verdad es que están creciendo muy bien y son los que van más adelantados de todos. Así que si todo va bien este año probaré una nueva variedad de tomates de mi huerta, de la que espero sacar semillas para futuras generaciones.



 

9 comentarios:

ramón dijo...

oh!! que bien te van. Los mios están pequeños... ni tienen flor ni nada.

Javier dijo...

Que grandes estan ya, que envidia. De las mil plantas de tomates que he planatdo creo que solo dos tiene alguna flor. En fin espero que lleguen a ser tan hermosos pronto.
Javier
http://LasTresRs.blogspot.com

ofedellas dijo...

La primavera excepcional que tenemos por estos lares, unido a que este año los he plantado un poco antes, seguramente han hecho que estén tan desarrollados. Espero que no vengan las lluvias y granizadas a estropearlos. Saludos

Enid dijo...

se ven muy bonitos, que bueno que las semillas germinaron :)

Carola dijo...

Estan preciosos y brillantes! por le que he leido en otros blog son los que dan primero y son muy sabrosos. Yo no he tenido suerte con ellos, nose si sera algo del clima...

DANINLAND dijo...

LA VERDAD QUE PROMETEN, BUEN PROVECHO EN SU FUTURA DEGUSTACIÓN.

El Huerto de Claudio dijo...

Hola,
¿qué tal van creciendo tus pequeñas joyas?
Estamos promocionando el 1er concurso nacional "El mejor tomate del año" para amateurs y tiene como objeto el compromiso por la recuperación de los sabores naturales de frutos y hortalizas, y valorar el cariño y cuidado de todas aquellas personas que cultivan su propio huerto. Te dejo un enlace donde está toda la información por si os interesa, hay premios de hasta 1000€: http://www.elhuertodeclaudio.com/concurso/ Esperamos poder contar con vosotros para encontrar "El mejor tomate 2011

GAMV78 dijo...

hola a todos he tratado desde hace mucho tiempo conseguir este tipo de tomate pero no he podido por favor ayúdenme, vivo en la ciudad de montería del departamento de córdoba(Colombia)

ofedellas dijo...

GAMV78 Pues no sé como ayudarte puesto que yo vivo en España. Un saludo.