miércoles, 19 de enero de 2011

Comprar, tirar, comprar

Los días de lluvia y frío hace que uno le dedique más tiempo a los libros, el ordenador, la cocina, etc. y menos a la huerta y el jardín. Este tiempo lo doy por bien empleado cuando se lo dedico a cosas como este documental, en el que nos explican claramente como funciona la sociedad de consumo y no sólo en estos últimos años sino que la cosa ya viene de atrás. Si todavía no sientes curiosidad por verlo, te diré que entre otras cosas puedes conocer la historia de una bombilla que lleva funcionando desde 1901 o conocer como hacen algunos fabricantes para obligarnos a comprar un producto nuevo cada  poco tiempo. Lo dicho, un documental tan absolutamente recomendable que darás por bien empleados los 52 minutos que dura.

4 comentarios:

Chomp dijo...

Es solo un punto de todas las cosas ocultas en nuestra economía.
Que sirva para reflexionar. Yo recogí unas macetas que una señora tiro a la calle, las limpie bien, les hice unas perforaciones con el taladro y están listas . Hoy tengo 5 macetas nuevas que me costaron 0 pesos, y estoy feliz por mis plantitas.

hbt dijo...

Muy interesante el documental de la cadana pública española. Hay otro por ahí que menciona la obsolecencia programada muy interesante, de la bbc, llamado el siglo del individualismo. Dejo el enlace por si la lluvia dura mas de lo previsto.
un saludo

http://documentalesatonline.blogspot.com/2010/02/el-siglo-del-individualismo-la-mano-que.html

Fernanda Graziano (Fascinating Food) dijo...

Me encantó el documental! Muchas gracias!!

Mario Molina Sanzana dijo...

Gracias por subir el documental!!!!
Hacen falta más de estos, pero ya ha comenzado....eso es lo bueno!!!
Saludos desde Chile!