martes, 23 de noviembre de 2010

Tiempo de coles

Las lluvias de los últimos días han dejado la huerta bajo mínimos, las únicas plantas dominan ahora mismo la huerta son las coles. Parece que el haber aumentado considerablemente el abonado a la hora de plantarlas está dando resultado. Este es el aspecto de los repollos,

 

y este el de las coles de Bruselas.



Este es el aspecto que presenta el bancal de las coles donde además de los anteriores tengo plantado nabicol, brecol y coliflor.

En el bancal de pimientos y tomates las últimas plantas que sobreviven son unos pimientos de piquillo.

Este es el aspecto que presenta dicho bancal.

En el bancal de los puerros tan solo quedan éstos y unas plantitas de apio que ha sido una de las novedades de este año y que ya han aromatizado más de una sopa.

En el bancal de las lechugas tan solo quedan unas plantitas de lechuga protegidas bajo un mininvernadero y unos calabacines que también están dando sus últimos coletazos.
 

Las fresas ya han pasado al periodo de invernación.
 

Este es el aspecto general de la huerta.

3 comentarios:

DANINLAND dijo...

Me lo comía toditoooo

ramón dijo...

Hola socio, ya veo que te peleas con el duro invierno, jeje. Yo hace un mes que arranqué todos los tomates y pimientos. Lo cierto es que ya no tenia ninguno maduro ni que pudiese llegar a ello. ¿que tal se da el apio? porque puede que te copie la idea.


Por otro lado, veo que tienes el compostero destartalado, jaja, y como tenemos el mismo, creo que se a que se debe. Se te empezó a abrir por una arista ¿verdad?, eso es por dejar caer la tapa del otro lado, que hace palanca y va levantando poco a poco el otro lado hasta que suelta uno de los laterales (a mi ya me pasó). Lo puedes solucionar teniendo mas cuidado al abrir la tapa o poniendolo contra un arbusto. Yo lo tengo contra una tuya y así ya no llega a caer la tapa. Y si no es nada de esto, pues nada, retiro todo lo dicho :P

ofedellas dijo...

Hola Mertesaker, el apio se me dio muy bien, tarda bastante en crecer pero no da apenas trabajo y además con 4 o cinco plantitas tienes más que suficiente, al menos para mi, así que te lo recomiendo para que pruebes. En cuanto al compostero si que lo tengo bastante destartalado y también abandonado, estoy esperando a pillar otra oferta para renovarlo. La verdad es que se me empezó a romper por el viento que me arrancó la tapa. Tengo otro que está más protegido y está impecable. Un saúdo, veciño.