lunes, 13 de abril de 2009

Estado de la huerta a fin de marzo

El buen tiempo de pasadas semanas, hasta que justo llegó la Semana Santa, ha hecho que las horas de dedicación a la huerta se multiplicase y las de dedicación a este blog se dividiese. En esta semana que parece que el mal tiempo continuará por estas tierras ,espero poner un poco más al día el blog. Comienzo con esta entrada en la que muestro el estado de la huerta a finales del mes de marzo.
Este año he estrenado en la huerta una variedad nueva de lechuga, conocida como de "hoja de roble" que me hicieron llegar desde tierras tudenses.

También he plantado tres aromáticas más entre los bancales. Una plantita de cilantro, aunque tengo más en mis macetas-semilleros preparadas para ser transplantadas en las próximas semanas.

También he plantado estragón, que se estrena en la huerta.

Al igual que el eneldo que también debuta en mis bancales.

Este es el estado que presentaban mis bancales a finales del mes pasado. El de las leguminosas y crucíferas con los tirabeques y guisantes tirando con fuerza, no así las coliflores que creo que un año más me he equivocado de fecha de plantación.

El de las compuestas, quenopodiáceas y cucurbitáceas donde están las lechugas y espinacas.

El de las umbelíferas y liliáceas donde los ajos, cebollas y puerros están creciendo bastante bien, donde empiezan a ser visibles las zanahorias y donde los grelos y escarolas ocupas, están dando los últimos coletazos, esperando obtener algunas semillas de ellos.

Y por último el de las solanáceas donde por fin he comenzado los trabajos de acondicionamiento.

No hay comentarios: