martes, 21 de octubre de 2008

Primeras espinacas

Hoy he recolectado mis primeras espinacas. Ya las había plantado hace tiempo pero la falta de abonado las tuvo aletargadas durante varios meses. Al final me decidí a abonarlas en superficie con abono ecológico Ecocelta y la verdad es que el resultado ha sido sorprendente. En unass semanas han empezado a crecer y a coger sus hojas un asppecto saludable, así que hoy me decidí a cosecharlas. Esta noche espero dar buena cuenta de ellas acompañadas de un poco de pasta.


Otra sorpresa que me he llevado ha sido con un grupo de puerros que tenía "olvidados" por la huerta. El caso es que cuando transplanté, en su momento, los puerros a su bancal correspondiente, me sobraron un manojo de ellos que los planté todos juntos en el bancal de las interanuales, el caso es que los puerros que planté con todo mimo en su bancal correspondiente, no ha ido adelante ninguno, en cambio estos que plante todos juntos, sin tan siquiera abonar, han comenzado a crecer y ya hay alguno preparado para degustar como podéis ver en la foto.

Los grelos de Santiago que sembré hace unos días están brotando con fuerza. A ver si este invierno me puedo dar algún capricho.

Este es el aspecto que presentaba la huerta la semana pasada, ya que he empezado a cavar los bancales en profundidad y a abonarlos contundentemente, aunque me está llevando más trabajo del esperado, en los próximos días os informaré ampliamente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tus espinacas, es curioso cuando nacen, es como una gran V, luego ensancharán ¿cuánto has tardado en cosecharlas?

ofedellas dijo...

Pues la verdad es que las había plantado hacía unos cuantos meses y no habían desarrollado apenas nada, pero hace unas tres semanas las aboné en superficie con abono ecológico y como has visto ya pude probarlas y por cierto estaban muy buenas. Cuando vuelva a cosecharlas pondré otro post para que veas el tiempo entre cosecha y cosecha. Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias! yo a ver si las trasplanto en breve y a ver q tal.