domingo, 1 de junio de 2008

Recolectando tirabeques

Ayer he recolectado mis primeros tirabeques, ha sido medio kilo. El aspecto de alguno de ellos no es del todo bueno quizás debido a la falta de abono. También he recolectado mi primera lechuga, me ha sorprendido mucho la increible raiz que tenía, quizás debido también a la falta de abono, la pobre se habrá tenido que buscar la vida en el medio de una tierra tan pobre. El abono que ido añadiendo a posteriori no ha hecho el efeccto deseado. Para el año, con más tiempo, pretendo abonar la tierra en abundancia. Por último he aprovechado este respiro que nos ha dado la lluvia para ir arrancando malas hierbas de los bancales, el primero ha sido el bancal plurianual y su aspecto ha mejorado ampliamente. El los próximos días pretendo hacer lo mismo con el resto de los bancales.

Lechuga con una raiz descomunal

Aspecto de las hojas de la lechuga

Tirabeques recolectados

Bancal prurianual una vez limpiadas las malas hierbas

2 comentarios:

frenchchou dijo...

Ola.
Dáme a impresión de que quizais á leituga lle faltaba aínda medrar algo, non? Seguro que estaba saborosa igual...
unha pregunta: que flores plantaches entre as hortalizas? Vin os taxetes, pero non sei cales máis... Compráchelas xa medradas, como planteis ou de semente? Gracias, e saúdos!

ofedellas dijo...

Ola, creo que o tema da leituga e por falla de bo abonado xa que estancara o seu crecemento e algunhas follas xa escomenzaban a estar algo duras. De todas formas estaba moi sabrosa.
En canto as flores que plantei no medio dos bancais, foron taxetes, perexil, albahaca (non sei como se di en galego), xarxa (salvia), herba limoeira (melissa), santolina, mejorana (especie de ourego), romero, tomillo con cheiro a limón, ruda, cilantro e lavanda. Os taxetes sementeinos e o resto merqueinas, xa medradas pero pequeniñas, e de momento deron bó resultado.
Un saúdo.