jueves, 12 de junio de 2008

Sembrando judías

Esta semana he sembrado por fin las judías. Estas semillas me las había dado mi madre, curiosamente, congeladas, según ella para una mejor conservación, yo las he mantenido hasta entonces en el congelador y de allí han pasado directamente a la huerta. He sembrado 2 tipos de judías distintas, unas blancas y otras coloradas. Para la siembra he hecho un agujero de unos 20 cm. de profundidad con un palo y lo he rellenado con compost, para paliar la excasez de abono de mi huerto y allí he puesto la semilla. En el bancal interanual he sembrado unas cuantas más pero esta vez sin compost para poder comparar el desarrollo de unas y de otras. Por otra parte los tomates continúan desarrollándose, junto con las fresas, son los que mejor se comportan en mi huerto. De momento he de decir que no observo ninguna diferencia entre los sembrados y plantados según el calendario biodinámico y los que no, seguiremos observándolos atentamente.

Sembrado las judías

Aspecto final del bancal

Judías sembradas en el bancal interanual (lado izquierdo)

Los tomatitos continúan creciendo

No hay comentarios: