domingo, 24 de febrero de 2008

Primeros semilleros

Estos últimos días he aprovechado para poner en marchas mis primeros semilleros, aunque en las especificaciones de algunas semillas indicaba que el periodo de comienzo de siembra era en el mes de marzo he pensado que como con el cambio climático se están adelantando la floración de algunos frutales, igual se puede adelantar también el periodo de siembra. He plantado tomates, cebollas, zanahorias y puerros. Con los tomates he aprovechado para hacer un pequeño experimento, un semillero lo he sembrado en el día adecuado, según el calendario de agricultura biodinámica y el otro no, para ver si hay alguna diferencia en cuanto a su desarrollo. Las características, situación y riego de los 2 semilleros los haré lo más parecidos posible, para ver si aprecio alguna diferencia. Al semillero plantado según el calendario biodinámico le he puesto la identificación "con boa lúa" (con buena luna) para saber cual es. En cuanto a la ubicación he aprovechado un pequeño hueco de una ventana de la casa que es muy soleado y al mismo tiempo los resguarda de posibles heladas. En cuanto a las parades he aprovechado para colocar las rasillas cerámicas y en la esquina de la huerta he colocado un compostero comprado hace un par de años en el Lidl para ir metiendo en el los restos que genere la huerta y preparar con ellos compost.





4 comentarios:

Ángel dijo...

Hola fedellas!!! somos paisanos! yo también soy de la provincia de Pontevedra!!

Aún no me ha dado tiempo de leer tu blog entero porque ahora mismo voy con prisa, pero te agrego a favoritos y te voy a ir leyendo!

Creo q te puede servir de ayuda mi blog, que es sobre ecología...y el foro ecologiacasera.mejorforo.net/

Espero verte por allí!! Un saludo de fedellas a fedellas! ;)

Ángel dijo...

Hola!!! ya leí todo!! muy interesante!!

yo estoy intentando conseguir los libros de mariano bueno!!

la técnica de parades me parece super interesante!!! creo q la voy a poner en práctica!!

Por cierto, para que las semillas germinen bien es mejor ponerlas en un lugar oscuro...calentitas pero oscuras...cuando brotan ya las puedes poner en un sitio más luminoso, por eso esa ventana tan soleada no creo q sea el lugar idóneo para poner los semilleros ;)

ofedellas dijo...

Muchas gracias por tu consejo, de momento seguiré guardando los semilleros en la ventana, ya que en otras ocasiones me han dado buen resultado, aunque no descarto hacer una prueba tal y como me recomiendas. Un saludo

Crispín dijo...

Pues va a ser eso por lo que no consigo yo sacar ninguna semilla adelante. ¿Sabeis si para la Lavanda también?.