miércoles, 2 de noviembre de 2011

Así están las cosas

Hace casi un mes de mi última actualización, así que toca hacer un pequeño repaso de como está la huerta en la actualidad. Este es su aspecto general.

En el bancal donde estaban los ajos, cebollas, puerros, etc. está ocupado solamente por las plantas aromáticas.

En este siguiente bancal, ya sólo quedan unos restos de calabacines y unas coles de la temporada pasada que han vuelto a brotar y de las que he aprovechado algunas plantas para trasplantar al bancal de las coles de esta temporada.

El bancal de las coles es el que más actividad registra, se haya ocupado por nabicol para grelos, berzas, una planta que estreno este año en la huerta, unas acelgas recién trasplantadas y repollos, los cuales, este año parece que se están desarrollando de una manera más que satisfactoria.


En el bancal de los tomates y pimientos, todavía sobreviven algunos tomates, los kumato son los que mejor han comportado este año, han sido los primeros en llegar y parece que serán los últimos en irse.



En el bancal de las plantas plurianuales y de experimentos varios, las fresas dan sus últimos frutos y brotan con fuerza las habas, otra novedad este año en mi huerta. 


También me he estrenado, esta vez sin querer, en el cultivo de patatas, un par de ejemplares me han brotado en el bancal, seguramente irían en el medio del compost. No creo que lleguen muy lejos, pero ahí están, de momento, ocupando mi huerta.

5 comentarios:

pepeluera dijo...

hola ofedellas sabrías decirme cual es la patata que mas aguanta para guardar gracias

ofedellas dijo...

Pues no te lo podría decir porque nunca las he plantado, estas que me salieron ha sido de casualidad.

Carola dijo...

esta preciosa la huerta! la forma de las coles me encanta. Sabes que nunca he tenido suerte con los kumato? no se me dan, o mueren siendo almacigos o se enferman rapidamente.. nose si será algo del clima..
A ver cuales son los tomates que aguanten hasta el otoño en casa :)

saludos!

Carola

Enid dijo...

me gusta tu huerta :)

ofedellas dijo...

Gracias Enid por tus palabras.