sábado, 10 de diciembre de 2011

Un nuevo remedio contra los topos

Hace un par de meses estuve de cumpleaños y uno de los regalos que cayeron, fue este remedio contra los topos.

Tras pasar unas semanas "aireándose" en una de las estanterías de casa, decidí colocarle las pilas y probarlo en la huerta. El modo de funcionamiento es sencillo, es una especie de pincho que hay que clavar en el suelo y aproximadamente cada 30 segundos, emite una vibración que hace ahuyentar a los topos y demás roedores de la zona en cuestión.

Según sus instrucciones, las pilas aguantan unos 6 meses y la superficie de acción es de más de 1.500 metros cuadrados. Hay una cosa que me mosquea y es que según pone en las instrucciones hay que esperar unas 3 semanas para que empiece a hacer efecto, me parece a mi que han puesto ese plazo justamente para que no te de tiempo a devolverlo a la tienda. En fin, a caballo regalado... Así que, como dije, decidí probarlo y lo he clavado al lado de las habas, una zona especialmente atacada por los topos.

He de decir que los primeros días los volcanes de los topos seguían apareciendo por el jardín. Seguiremos su evolución y os informaremos convenientemente. Como podéis ver en las fotos, las habas ya están bastante creciditas, incluso han comenzado a echar las primeras flores.

6 comentarios:

Candela dijo...

Siempre he visto los artículos para ahuyentar las cucarachas y una vez compré uno y lo curioso era que paseaban sobre el aparato . Pero si me gustaría saber donde puedo comprar el tema de este aparato para los roedores y topos . Ya nos contarás del tema si funciona o no . saluodsssss

ofedellas dijo...

Pues supongo que en cualquier ferretería lo puedes comprar, si no también puedes buscarlo por la red. Ya os contaré los resultados. De momento he de decir que los primeros días seguían apareciendo agujeros, aunque en estos últimos días no han vuelto a salir, pero a lo mejor es casualidad. Le daremos algo más de plazo para ver los resultados reales. Saludos.

Chari Cea dijo...

Me ha gustado tu blog creo que tenemos en común cosas te dejo la dirección del mío por si quieres seguirme.Para delante es muy interesante.
http://compostblog-chari.blogspot.com

ofedellas dijo...

Chari Cea es muy interesante tu blog desde hoy queda añadido a la lista de mis huertas favoritas. Gracias por tu visita.

Irene Ruano dijo...

como fue lo de los topos? porque desde que tenemos gallinas han aumentado su poblacion y eso que estamos en invierno...

ofedellas dijo...

Pues lo de los topos de momento parece que iba bastante bien, porque aunque los primeros días seguían igual, al cabo de un par de semanas, más o menos, dejaron de asomarse por la huerta. Dije bastante bien, porque hoy casualmente apreció un nuevo volcán. No sé si eran los mismo que había o alguno que llegó despistado. Así que habrá que esperar unas semanas más antes de sacar conclusiones.