Hace unos días este blog superó los 100 seguidores, para celebrarlo quería invitaros a todos a un trocito de pizza. Si, sé que entre 100 toca a poco pero bueno, la intención es lo que cuenta. La masa y el método de trabajo con ella la he copiado del blog salseandoenlacocina no sé si lo conocéis, sino os invito a visitarlo, es un blog de cocina absolutamente imprescindible. Las actualizaciones no son demasiado frecuentes pero hay que decir que cuando cuelga una receta es que la ha estudiado a fondo, le ha dado todas las vueltas posibles y es sin duda una receta de éxito. Desde que he descubierto su receta de pizza, he dejado de lado mi querida thermomix, para estos menesteres claro. La única diferencia es que en el blog la hacen a la piedra y yo la hago en una base de silicona. Vamos allá con la receta.
Ingredientes:
(Para la masa)
- 225gr. de harina de fuerza.
- 175ml. de agua (orientativo dependerá de la harina).
- sal.
- orégano.
- 1/2 sobre de levadura de panadería.
(Para el relleno)
-Un bote de pimientos asados caseros de mi huerta (vale también una lata del súper pero no es lo mismo).
-Un bote de salsa de tomate casera de mi huerta (también vale de supermercado).
-Un bote de bonito del norte (recomendado por calidad precio el bote de cristal del Lidl).
-Un paquete de queso mozarella rallado.
-Un bote de aceitunas negras (sin hueso).
Empezamos con el amasado. Este proceso no lleva más de 3 minutos, si un día tengo tiempo colgaré un vídeo para que veáis que no miento. Cojo un tuper de suficiente capacidad para la masa y lo pongo encima de mi báscula (del Lidl por supuesto) y peso la harina de fuerza, le añado medio sobre de levadura de panadería (no confundir con el Royal), la sal y el orégano al gusto. Lo mezclo todo en seco con una cuchara y entonces le voy añadiendo agua poco a poco y mezclándola con la cuchara, tiene que quedar un textura más bien líquida y pegajosa, pero sin grumos. Una vez conseguida la textura adecuada, no más de 3 minutos como decía, le pongo la tapa al recipiente donde está la masa y lo dejo reposar al menos 1 hora y media, depende de la época del año, en verano es más rápido y en invierno más lento. Para acelerar este proceso en invierno lo que hago es precalentar el horno a 50º durante unos 30 segundos, apagarlo y meter en él el recipiente con la masa y dejarla reposar así con el horno cerrado y apagado. Una vez la masa ha doblado su volumen y se observan abundantes burbujas en su interior, estará lista para la siguiente y definitiva fase.
Extendemos la base de silicona en la encimera de la cocina y la cubrimos con una buena capa de harina, para trabajar mejor la masa ya que está está muy húmeda. Vaciamos la masa encima de la silicona para ello deberemos mojar las manos en agua para que no se nos pegue a ella.
Ahora viene la fase más complicada. intentamos extender un poco la masa con la ayuda de las manos y la doblamos sobre si misma una o dos veces y añadimos más harina si es necesario y extendemos la masa con el rodillo por toda la superficie de la base. Es una masa muy elástica por lo que intentará recuperar su forma, así que deberemos extenderla un par de veces hasta que la dejemos completamente estirada. Hasta aquí la fase difícil. Una vez tenemos extendida la masa, deslizando la base de silicona con cuidado, la colocamos encima de la rejilla de nuestro horno.
Con la ayuda de un pincel de cocina extendemos una capa de salsa de tomate sobre toda la masa y sobre ella añadimos el pimiento asado en tiras y el bonito en láminas.
Añadimos también las aceitunas negras cortadas en dos o tres partes. En este momento pongo el horno a precalentar a unos 230º, con la opción ventilador si es posible. Mientras se precalienta el horno extendemos una buena capa de queso mozarella rallado y seguidamente introducimos la pizza en el horno.
Cada horno es un mundo así que tendréis que investigar, en el mío con unos 18 minutos es suficiente. Este es el resultado.
No os desaniméis por esta gran parrafada, me ha costado más escribir la receta en el blog que hacerla en la cocina.
1 comentario:
delicia!!! lo probaré!
besoo
Carola
Publicar un comentario