jueves, 15 de septiembre de 2011

Hay vida después de la muerte

Si, lo sé, es un título más sensacionalista que un telediario de Piqueras, pero no se me ocurría otro mejor. Tranquil@s no voy a hablar de parapsicología ni cosas por el estilo. El caso es que hace unos meses planté 2 esquejes de un manzano, uno en una maceta grande y otro directamente en el suelo, que es el que veis en la foto.

 Pasadas unas semanas, allá por la primavera comenzaron a brotar unas hojitas de las ramas de ambos esquejes. Me hizo mucha ilusión porque ya lo había intentado el año anterior, pero sin ningún éxito, y está vez parecía que la cosa tenía mejor pinta.

 Pero pasaron las semanas y el esqueje que había plantado en la maceta comenzó a secarse y eso que era del que más hojas habían brotado. Me dije, bueno me queda el otro, que al ser plantado en la tierra estará más fuerte y no secará. Pero volvieron a pasar unas semanas y el esqueje que me quedaba comenzó también a secarse, se le cayeron las hojas y la mitad superior se convirtió en un palo totalmente seco. Estuve a punto de arrancarlo pero pensé, lo dejo en su sitio hasta el año que viene y así planto otro esqueje en el mismo sitio que ya está la tierra abonada. Cual fue mi sorpresa cuando hace un par de días paseando por el jardín observo que de la mitad inferior del esqueje, que no estaba totalmente seca, han vuelto a brotar unas hojitas, tal y como se puede ver en la foto de detalle, donde también se puede apreciar como la parte superior del esqueje está totalmente seca.

Ahora sólo me queda tratarlo con mucho mimo y esperar a que aguante hasta la siguiente temporada. Ya veis, nunca hay que dar nada por perdido.

2 comentarios:

Chomp dijo...

Bonita historia, debemos ser pacientes.

Carola dijo...

me encantó, esto es pura paiencia.

saludos

carola