lunes, 8 de marzo de 2010

El falso directo

Como bien decía en su blog mi colega Granjero Novato, la falta de tiempo es a veces uno de los principales problemas que sufrimos los que tenemos esta afición por la huerta, tiempo al que encima le sumamos el tener que actualizar el blog de manera más o menos periódica. Por eso a veces las entradas que voy subiendo al blog van en "falso directo", es decir con algunos días de retraso. Realmente estas fotos son de hace una semana, cuando escribo esto, ya ha pasado el fin de semana y ya he realizado algunos trabajos más ,como la preparación de un bancal con mi flamante nueva adquisición, la horca de doble mango. En una próxima entrada daré cuenta de ese trabajo con esta nueva herramienta, que por cierto ha llegado en el plazo, más o menos aproximado, que me había dicho el vendedor. Pero ahora volvamos unos días atrás y veamos el estado de la huerta hace exactamente una semana. 
En esta foto se puede ver el estado "actual" de la huerta, precisamente con la horca de doble mango en primer término.

Como veis a estas alturas todavía no he retirado los tutores de los tomates de la temporada anterior.

El estado de las fresas parece de abandono total, será una de las tareas prioritarias en los próximos días, si quiero tener fresas este año.

Ahora mismo por la huerta sólo tengo unos pocos puerros,

y los grelos de nabicol,

también están los repollos que no han terminado de desarrollarse.

En cuanto a mi "ventana semillero", la cosa continua sin novedad,

la lechuga que me regalaron ya está bastante crecidita,

los tomates van por buen camino,

en cambio los pimientos se resisten un poco más, siempre tardan en salir, de todos los pimientos que he sembrado, los únicos que han salido han sido los de Padrón.
Por otro lado, el almendro continúa con su florecimiento.

El ciruelo continúa brotando,

y a este se ha unido el membrillero, que el año pasado sólo dio flor. Espero este año probar algún fruto.



Por cierto, si queréis saber exactamente la fecha en la que fue tomada cada foto del blog, en el nombre del fichero jpeg, está incluida la fecha en la que fue tomada, así podéis saber en todo momento cual es la magnitud del "falso directo" de la entrada en cuestión.

4 comentarios:

rosalia dijo...

Envidia me das de disponer de ese espacio y tiempo robado al día a día . Yo no dispongo de ese espacio solo tengo un humilde patio, con aspiraciones a huerta urbana, pero en el futuro tengo el proyecto de hacer un huerto escolar ecológico. creo que podré aprender cosas de tu sabiduria y de tu experiencia.
Te sigo. hasta la próxima.
Rosalía

Anónimo dijo...

Hola Ofedellas!!!

Te veo haciendo membrillo con la termomix dentro de poco (sale estupendo). Ójala tuviese mi huerto junto a mi casa para poder pasar más horas en él :-(
Este fin de semana tenía pensado plantar más patatas y 500 cebollas (trasplantadas).
Los pimientos no salen tan fácilmente, y qué pronto!
Gracias!
La de los tomates

hbt dijo...

Comentario respecto a la última imágen del articulo:
¿Viste como murió la madera del corte y broto allí donde quedo el nudo? Si nos fijamos el árbol mismo nos dice donde hay que meter la tijera...

ole por el blog.
un saludo

ofedellas dijo...

Rosalia Muchas gracias por la visita y mucho ánimo con tus proyectos, he estado husmeando un poco por tus blogs, cuando tenga tiempo lo haré un poco más a fondo.
La de los Tomates Me alegro de volver a verte por el blog. Ya he hecho membrillo con la thermomix y he de decirte que está buenísimo, eso si los frutos fueron regalados por un amigo, a ver si tienes razón y este año me puedo estrenar con membrillo de mi propia cosecha.
Luis Veo que eres muy observador. La verdad es que de podar no tengo mucha idea y aplico un poco lo que tu dices, me dejo guiar por el propio árbol y la verdad es que de momento no me puedo quejar del resultado. Saludos