jueves, 15 de octubre de 2009

San jacobos de calabacín

Esta receta la tenía preparada de hace un mes y medio pero la falta de tiempo no me permite actualizar el blog tanto como quisiera. Así que si alguno le quedan todavía calabacines y quiere probar... Es muy facil y su sabor lo recompensará.
Para esta receta necesitamos los siguientes ingredientes.
-Calabacín.
-Queso en lonchas.
-Jamón cocido en lonchas.
-Tomate.
-Harina.
-Huevo.
-Pan rallado.
-Sal.
-Aceite de oliva.
Cortamos el calabacín en rodajas de medio centímetro, aproximadamente.Con la ayuda de un vaso o una taza, de la misma medida que las rodajas de calabacín, cortamos las lonchas de queso y jamón cocido.Cortamos unas rodajas finas de tomate, a ser posible de un diámetro similar o algo inferior a las rodajas de calabacín. Salamos las rodajas de calabacín y sobre una rodaja colocamos una loncha de de queso una de jamón cocido y una rodaja de tomate previamente salado (al gusto).Cerramos el san jacobo con otra rodaja de calabacín y con un par de palillos sujetamos todo el emparedado para que no se desmonte al rebozarlo y freírlo.Pasamos cada san jacobo por harina, huevo batido con sal y pan rallado, como cualquier rebozado y freímos en abundante aceite de oliva. Cuando veamos que el san jacobo ha cogido consistencia podemos retirar con cuidado los palillos y darles la vuelta uno por uno en la sartén. Una vez que está bien doradito el san jacobo, retiramos para un plato donde hemos puesto un trozo de papel de cocina para que absorba la mayor cantidad posible de aceite. Y para terminar los pasamos al plato donde los degustaremos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola me a gustado mucho tu blog...

una consulta... disculpa lo ignorante sobre el tema..

para la mezcla de harina, huevo, pan y aceite.. cuales son als proporciones de harina, pan y huevo.. para que quede bien??

y lo otro el huevo lo ocupas entero?

ofedellas dijo...

Hola, me alegro que te haya gustado el blog. Lo de pasar por harina, huevo y pan rallado, es lo que se hace en un rebozado normal, primero los pasas por harina hasta que quede impregnado, los sacudes un poco para sacarles el exceso de harina, lo pasas por el huevo batido, pueden ser uno o más, en función de la cantidad que vayas a hacer y luego con el huevo bien impregando por toda la superfice lo introduces en otro plato o bol donde tengas el pan rallado para que se empape con él y directamente a la sartén. Espero que te haya aclarado las dudas. Un saludo.

Carola dijo...

Ofedellas!
que pinta esta receta por Dios!!! Justo la vengo a ver antes del mediodía mmmm que rico.
Divinos tomates los de la entrada anterior, que ganas de que aparescan ya por aca.
Estos días estuve sacando cebollas, estan riquisimas y aunque las podría haber dejado mas tiempo en la tierra, necesito lugar para los tomatitos, que la huerta es chica y los almacigos son muchos!
besotes!
Carola

igualita dijo...

Hola! Encontre tu blog por casualidad y me gusta mucho.Yo tuve una huertina hace años,era de asfalto 100%,no tenia ni idea de lo que hacia ,pero flipe con lo feliz que me sentia al trasplantar una lechuga.Ahora,por fin,mi marido me ha convencido para cambiar de vida,hemos dejado la ciudad,vivimos en un pueblo.y estamos empezando a rehabilitar una caseria del año la polca.Me muero de miedo,pero desde luego este año volvere a tener huerta .Hare burradas mil,pero cuento con tu blog que me anima y me parece muy practico.

ofedellas dijo...

Muchas gracias por tus comentarios Carola y a Igualita también gracias y darte la bienvenida a este blog y a ver si tu también te animas a hacer uno y podemos ver también tus evoluciones en la huerta. Saludos.

Purnica Instante dijo...

mmmm....Tengo un calabacín en casa!!! hoy me pongo a hacerlos!