miércoles, 30 de septiembre de 2009

Fracaso con la berenjenas

Me las prometía muy felices con las berenjenas, algunas ya habían alcanzado un buen tamaño, pero, a pesar de seguir algunos consejos que me dejastéis en el blog, no han madurado lo suficiente e incluso unas pocas ya han comenzado a pudrirse. Espero que para el año próximo poder probar las berenjenas de cosecha propia. Lo peor es que no sé que habré hecho mal para no repetirlo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya Ofedellas, lo siento, igual los consejos que te di no fueron buenos porque a mi tampoco me han madurado todavía, pero no están tan hermosas como las tuyas. De todas maneras las mías son de diferente variedad, son de las moradas que no tienen pintas. Le echaba la culpa a la simiente, pero después de ver las tuyas... ya te contaré al final que tal. ¿tú las has plantado otros años con éxito sin podarlas?

ofedellas dijo...

Hola, no sabía que había distintas variedades de berenjenas. A ver si van a estar buenas. Tendré que probar una, pero me da a mi que no han madurado. El año pasado, que ha sido el primero de mi huerta ni siquiera se desarrollaron, pero había sido porque las planté tarde, pero este año no tengo ni idea que les habrá podido pasar. De todas formas agradezco tus consejos y aunque este eño no los he seguido a raja tabla, espero ser más riguroso para el año próximo, para obtener mejores resultados. Ya me contarás como te han ido a ti. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola! Pues las mías es que no engordan... pero es que debe de ser una variedad como larga y delgada. El año anterior eran más rechonchas. Lo que me pasa cada año es que me maduran muy tarde y la mayoría se me pudre en la planta. No sé qué hago mal. Este año a diferencia de los dos anteriores tengo muchos más frutos (quizá por la poda). Las plantas tienen todavía muchas flores, pero cuando vengan los fríos se acabará. Ayer he plantado plántulas de brócoli, repollo, coliflores, puerros, lombarda y lechugas de hoja de roble y verde. Hacía un mes que no iba y estaba selvático total. Una cosa de la que me estoy jartando es de tomates cherry, encima estos sí que son ecológicos que no les echo caldo bordelés porque son muy duros. Los libaneses son muy delicados, pero son todo carne, se me han echado muchos a perder, pero bueno.

Anónimo dijo...

Elproblema es que en galicia las berejenas no se dan muy bien. Quieren mucho calor, poco frio... saludos

juliancito33 dijo...

Te felicito por los cultivos que tu mismo estas sembrando, es una alternativa muy saludable y uno valora mas aun lo que siembra. En tus recetas me gustaria que escribas como preparar berenjenas porque las personas no saben prepararlas para aprovechar sus propiedades y se demande mas.

Te invito a mi blog

http://semillerodelperu.blogspot.com

yo seguire el tuyo y tus actualizaciones

ofedellas dijo...

No he hecho ninguna receta de berenjenas, porque todavía no he cosechado ninguna, a ver si para el año próximo hay más suerte. Saludos