miércoles, 3 de septiembre de 2008

Ensalada de tomate y queso

Aprovechando que la cosecha de tomate va viento en popa, añado esta nueva receta, todavía más sencilla que la anterior.
Cortamos dos o tres tomates en rodajas y con ellas cubrimos el fondo del plato. Salamos el tomate al gusto. A continuación cortamos un poco de queso en taquitos y lo colocamos en el medio del plato, encima del tomate. A mi me gusta que el queso sea algo fuerte, semicurado o curado, la mozarella también le va bien. Fileteamos unas aceitunas, sin hueso o rellenas de anchoas y las esparcimos sobre el tomate. Colocamos unas anchoas adornando la ensalada y aliñamos con una pizca de vinagre y un chorretón abundante de aceite y a disfrutar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya pinta!!! te voy a recomendar una sal para los tomates que les va de maravilla, tanto q no les hace falta ni aceite. Es una sal de hierbas q se llama herbamare y la venden en herboristerías, espero q te guste, potencia el estupendo sabor del tomate.

ofedellas dijo...

Probaré tu recomendación. De todas formas a mi el aceite de oliva me encanta, aunque oculte un poco el sabor de los tomates. Un saludo

Anónimo dijo...

A mi tambiém me priva, pero de verdad que con esta sal no se echa de menos el aceite ;-)