lunes, 2 de agosto de 2010

Judías y hierbas

Esta foto representa en gran medida lo que lleva pasando en la huerta estos últimos meses. Las horas no dan para más y sólo hay tiempo para lo importante. Voy quitando hierbas allá donde veo que es imprescindible, en el medio de las cebollas, pimientos, calabacines y las voy dejando crecer, donde no molestan mucho o donde me es muy difícil quitarlas como estas de las judías, a pesar de todo tengo que decir que la cosecha de judías está siendo más abundante de lo esperado o de lo que se puede pensar viendo la foto y de ellas está dando buena cuenta el nuevo miembro de la familia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Parte de mis fresas parecen la selva amazónica, pero hay que verle el lado positivo, y es que los predadores no las ven y se conservan mejor... bueno... cosecharlas también se convierte en una aventura, porque hay que ponerse hasta guantes para no ortigarse ni pincharse. Las cebollas las hemos sacado hace 2 semanas, debió ser el dichoso mildiu que las quemó y como estaban muy secas pues las quitamos para plantar alubias pintas. Ahora me quedan de sacar patatas, que este año las ratas están haciendo estragos y se las están cepillando a base de bien.
La verdad es que es toda una satisfacción alimentarse a base de lo que cultivas... ayer por la mañana cogí unas judias tiernucas y unas patatas directamente de la tierra al puchero previo lavado y luego con un sofrito de mis miniajos y de rechupete. Qué mal este año los ajos, el año pasado fueron pequeños, pero éste... encima se han fastidiado muchísimos. Es curiosos cómo algo que antiguamente se daba de maravilla ahora se malogra :-(

ofedellas dijo...

Hola, yo creo que con las plantas y las plagas pasa como con los antibioticos y las personas, cuanto más tratamientos les demos más inmunes se hacen las enfermedades a ese tratamiento con lo cual tendremos que aumentar la potencia del tratamiento y cada vez empobrecemos más la tierra por lo que aparecen más enfermedades, al final es un círculo vicioso. Saludos.

antigonum cajan dijo...

Se equivoca ofedellas, lo pertinente es sembrar en nuestro patio lo que marche/desarrolle bien.

Por ejemplo, yo no siembro tomates o capsicum ya por la infinidad de problemas.

Si la planta no desea prosperar en su jardin, al carajo,
busque otra... Por eso tengo cien especies identificadas botanicamente...

Anónimo dijo...

A mi la verdad es que se me está pasando por la cabeza dejar de plantar tomates (excepto los cherry que salen solos y van solos) por el trabajo que dan. Sólo han madurado 5 tomates de tamaño normal y 3 cherrys y tengo más de 100 tomateras... cada vez que voy al pueblo me tiro 5 horas para arreglarlos... creo que no me está mereciendo la pena. El último día que los arreglé tuve que tirar muchos que estaban negros :-(