martes, 7 de octubre de 2008

Preparándome para el invierno

Estos últimos días mi actividad en la huerta sigue siendo más bien escasa. Me dedico a cosechar los últimos productos del verano, sobre todo tomates de las dos variedades que planté, rama y raf, pero también voy degustando algunas judías, fresas y pimientos de Padrón. La verdad es que las fresas me están sorprendiendo gratamente, no creía yo que llegasen tan lejos en el tiempo, será que las he plantado un poco tarde. Lo que no me ha dado un mísero fruto han sido las berenjenas, seguramente por haberlas plantado un poco tarde.
Por otro lado estoy preparando la huerta para el otoño/invierno y ya he conseguido un tractor de estiércol, así esta próxima temporada no le podré echar la culpa a la falta de abonado. También he sembrado unos grelos de Santiago. Como todavía no tengo los bancales preparados, lo he hecho en semillero para luego transplantarlos a la huerta. Así están las cosas por el momento.

Cosecha del último día

Grelos de Santiago brotando en el semillero

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De nuevo la anonimo de los tomates que entro a fisgar como te va la huerta...
Yo creo que las fresas pegan dos tirones uno en primavera y luego otro ahora y hasta noviembre. Va a ser que les gusta el fresquito.
Yo he hecho hoy semillero de guisantes, habas, lechugas batavia y de hoja de roble, rucola y espinacas.
También he plantado 2 frambuesos. Como me carga las pilas la huerta!!!

ofedellas dijo...

Pues no sabía eso de las fresas, la verdad es que ahora están dando tanto como en primavera. ¿De que zona eres? Porque por Galicia creo que es muy pronto para la lechuga y guisantes.Muchas gracias por tus comentarios.

Anónimo dijo...

Hola! soy del norte también, de Cantabria. Los guisantes les he trasplantado hoy del semillero a la tierra, a ver q tal. Tengo el libro del Huerto Familiar Ecológico d Mariano Bueno y en el dice que hay dos temporadas para los guisantes, ahora y en primavera, bueno, también me lo dijeron donde compré la simiente.
El 10 de octubre hice semillero de guisantes, habas, espinacas, lechugas batavia, de hoja de roble y rúcola y me han salido todas. Han salido en tan solo 13 días siguiendo el consejo de la señora que vende las semillas ecológicas. Puse estiercol de caballo y encima la bandeja de porespan cubierta por un cristal (dejando espacio eh?) y la verdad q una maravilla. Me recomendaron una luna de un coche, pero como no tenía le puse una ventana.

ofedellas dijo...

Pues este año ya no me da tiempo pero para el próximo, si todo va bien, intentaré sembrar también guisantes y tirabeques, a ver como se dan. Un saludo.