viernes, 28 de marzo de 2008

Plantando más aromáticas

He aprovechado estos días de sol y lluvias para plantar algunas hierbas aromáticas más en la huerta. En concreto he plantado lavanda, ruda, hierba luisa, cilantro y una planta que en Galicia llaman "hortelán", aunque no sé cual es el nombre en castellano, pero intentaré averiguarlo. La hierba luisa la he plantado en lado de la huerta y no en el medio de los bancales ya que esta planta llega a alcanzar un tamaño bastante considerable, aunque a la mia para eso le quedan muchos años.

En Galicia se conoce como "hortelán"

Ruda

Lavanda

Hierba luisa

Cilantro

6 comentarios:

Ángel dijo...

Hola!!! Cuidado con el "hortelán"!! es hierbabuena.

digo que tengas cuidado porque es muuuuuuuyy invasiva...y igual tienes que sacar las lechugas por su culpa jejejeje

ofedellas dijo...

La verdad es que tenía dudas de si el "hortelán" era hierbabuena o no pero me acabas de convencer, así que ya he retirado la hierbabuena de la huerta y la he pasado a una maceta donde no hará ningún daño. Muchas gracias por tu ayuda "Angel"

Ángel dijo...

De nada! ;)

a mi me creció en la finca y ahora no hay manera de sacarla...

Lola Puñales dijo...

Hola!

No,es otra cosa que se llama "mentastro" (Mentha rotundifolia) ; también la llaman cananga, hierbabuena de burro, hierbabuena bastarda y nosecuántas cosas más. Y sí, es invasiva y crece por todas partes. Tiene propiedades medicinales para uso interno y externo.

La hierbabuena y la menta son casi iguales, se distinguen porque una (no me quedó claro cual) tiene el tallo rojizo y la otra verde, según nos dijeron el otro día en un curso de fitoterapia.

ofedellas dijo...

Gracias por la información, Lola Puñales

Veny dijo...

El mentrasto tiene la hoja similar pero no huele como una aromática...sólo sirve para frotar cuando te picas con ortigas...la menta tal como es huele a menta, la hierbabuena huele a citrico,la melisa y la hortelana también son plantas aromáticas de la misma familia pero no se describir su aroma..son 4 mentas diferentes con aromas y propiedades diferentes...de hecho hay quien las pone juntas por que se polinizan entre ellas y salen plantas más completas con las propiedades de ellas 4...