viernes, 15 de febrero de 2008

Declaración de intenciones

Dicen que un hombre no es hombre hasta que escribe un libro, planta un arbol y tiene un hijo. El arbol ya lo he plantado, ahora sólo me falta escribir un libro y tener un hijo, espero que estas dos últimas condiciones me las pueda convalidar por escribir un blog y poner en marcha una pequeña huerta ecológica. Porque esto es lo que pretendo con este blog. Voy a empezar esta nueva aventura en un pequeño terreno que tengo en la parte trasera de mi casa. Esta está situada en el sur de la provincia de Pontevedra (España). Soy gallego y de ahí viene el nick que me he puesto "O Fedellas", que viene del verbo "fedellar" que según el diccionario de la Real Academia Galega viene a significar algo así como "tratar de realizar algo sin saber muy bien como se hace por el simple hecho de entretenerse o ocupar el tiempo, sin obtener beneficio", como ese era el mejor verbo que me definía lo elegí como nick. Así que lo que pretendo es llevar adelante mi huerta ecológica partiendo desde cero y esperando recibir los consejos de vosotros, los visitantes. Si el fruto del trabajo es bueno, intentaré realizar alguna receta de cocina (mi otra gran pasión), para ver que platos puedo sacar con los frutos de mi futura huerta.

4 comentarios:

Dialogo con la Tierra dijo...

hola he conocido tu blog hoy y tengo que decirte que me encanta tu declaración de intenciones y el sentido del verbo fedellar, coincido contigo plenamente, porque yo también empecé mi blog con esta sensación y llevo ya dos años haciendo experimentos en el huerto... larga vida a la curiosidad y el coraje de vivir.

saludos desde Mallorca!
Dialogoconlatierra
(curiosamente tengo otro blog llamado aprendizdepanadera)

ofedellas dijo...

Muchas gracias por el comentario. Gracias a él he podido conocer tu blog y tu huerta y aunque no lo he podido leer en profundidad, me ha gustado tanto que ya le he agregado a mis huertas favoritas para que no lo pierda de vista.
Un saludo, O Fedellas

Higher Club dijo...

Boas!

Chámome Iván, e cun tempo de diferencia (e sen saber de ti ate hoxe), témo-la mesma inquietude! A diferenza é que eu xa teño unha nena, pero pola contra a miña terra (que agardo sexa miña estes días) é alugada ao banco de terras. Eu tamén teño os libros de Mariano Bueno como guía, amén de ler cousas por doquier, pero coñecementos de agricultura e práctica, cero. Iso si, moitas gañas. Gran idea a de compratir experiencias!
Saúdo

ofedellas dijo...

Benvido ao blog Higher Club cando escribín esta entrada no blog no tiña nena, pero agora igual ca ti tamén teño unha nena. Espero que as miñas humildes experiencias che sirvan de algo. Unha aperta.