Hace un par de meses estuve de cumpleaños y uno de los regalos que cayeron, fue este remedio contra los topos.
Tras pasar unas semanas "aireándose" en una de las estanterías de casa, decidí colocarle las pilas y probarlo en la huerta. El modo de funcionamiento es sencillo, es una especie de pincho que hay que clavar en el suelo y aproximadamente cada 30 segundos, emite una vibración que hace ahuyentar a los topos y demás roedores de la zona en cuestión.
Según sus instrucciones, las pilas aguantan unos 6 meses y la superficie de acción es de más de 1.500 metros cuadrados. Hay una cosa que me mosquea y es que según pone en las instrucciones hay que esperar unas 3 semanas para que empiece a hacer efecto, me parece a mi que han puesto ese plazo justamente para que no te de tiempo a devolverlo a la tienda. En fin, a caballo regalado... Así que, como dije, decidí probarlo y lo he clavado al lado de las habas, una zona especialmente atacada por los topos.
He de decir que los primeros días los volcanes de los topos seguían apareciendo por el jardín. Seguiremos su evolución y os informaremos convenientemente. Como podéis ver en las fotos, las habas ya están bastante creciditas, incluso han comenzado a echar las primeras flores.